La Selección Argentina masculina de hockey patín se consagró campeón del mundo al vencer a Portugal 4-2 en una definición dramática y así logró su sexto título mundial y cerró un gran fin de semana, luego de la consagración de “Las Águilas” y de la Selección Sub19.
En un estadio Aldo Cantoni repleto, los dirigidos por José Luis Páez comenzaron el partido con la motivación lógica de estar jugando como local, pero a los pocos minutos de arrancado el encuentro se encontró con un mazazo: Henrique Magalhães venció a Constantino Acevedo para abrir el marcador para los lusos.
Desde ese momento el partido fue de Argentina, que atropelló a Portugal contra su arco, pero se encontró con la humanidad de Angelo Girao, que tuvo atajadas extremas y desmoralizaba a Argentina. Para colmo, cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera etapa apareció otra vez Magalhães para poner el 2-0, pero a menos de 120 segundos para terminar la primera parte Pablo Alvarez descontó.
En el segundo tiempo Argentina siguió buscando hasta que llegó la falta directa que Carlos Nicolía cambió por gol y empató el partido.
Desde ese momento el encuentro se volvió más parejo, con un dominio equilibrado de ambas selecciones, hasta que a poco más de diez minutos para el final Álvarez volvió a ser protagonista, ya que encaró a Girao y definió para poner el 3-2.
En el tramo final del partido el entrenador argentino, José Luis Páez, les pedía en cada minuto muerto tener la bocha y jugar aprovechando los segundos de posesión dejando que Portugal sea el que busque con desesperación. La defensa fue algo vital en la recta final del partido, ya que Argentina metió como en una final y cuando controlaba el esférico trataba de cuidarlo, pero cuando Portugal lograba atacar aparecía Acevedo para anular los ataques.
Ya con los lusos jugados y sin arquero, Tomás Mena encabezó un contragolpe y marcó el 4-2 que le dió el título a Argentina después de 7 años.