El seleccionado argentino, que lleva 24 partidos invicto, derrotó 3-0 a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.
El primer gol argentino llegó por una carambola generada por Lionel Messi: el rosarino asistió a Nicolás González, pero el delantero de la Fiorentina le erró la pelota y ese movimiento descolocó al arquero uruguayo.
Con ese tanto la Pulga llegó a los 80 goles con la Selección Argentina en 154 partidos jugados.
El encuentro, dirigido por el chileno Roberto Tobar, fue de ida y vuelta con situaciones de gol para las dos selecciones, aunque las más claras fueron para los uruguayos generadas por Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid tuvo tres situaciones claras para convertir, pero en dos oportunidades fueron anuladas por Emiliano Martínez, mientras que la tercera fue rechazada por el palo.
Después de la apertura del marcador llegó el segundo tanto en los pies de Rodrigo de Paul que apareció dentro de área para aprovechar una pifia de Lautaro Martínez y poder el 2-0 con el que se fue el primer tiempo.
En la segundas parte se vio la mejor cara del seleccionado nacional que por momentos bailó a los charrúas, ya que encontró espacios y así llegó el tercer tanto de Martínez.
En próximo jueves Argentina vuelve a jugar como local ante Perú con el objetivo de ganar y dejar casi asegurado el pasaje a Qatar 2022.