La Selección Argentina Sub 23 perdió de forma insólita en su debut por los Juegos Olímpicos París 2024. Tras sellar un insólito 2-2 frente a Marruecos este miércoles 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne. El árbitro sueco Glenn Nyberg pidió revisar la jugada del 2-2 y anuló el gol por offside de Bruno Amione.
El equipo argentino que se clasificó para los Juegos Olímpicos tras quedar en segundo lugar en el Preolímpico de Sudamérica y cuenta con cuatro campeones del mundo dentro del plantel: Nicolás Otamendi, Thiago Almada, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez. Mientras que Marruecos, sorprendió al terminar en cuarto lugar en la última Copa del Mundo. De su equipo, repite Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG y una de las estrellas del torneo olímpico. Los Leones Africanos llegan a París 2024 como campeones de la Copa Africana de Naciones Sub-23 y buscarán superar la primera etapa por segunda vez en su historia, tras lograrlo únicamente en Múnich 1972.
Con un primer tiempo sumamente parejo y de ida y vuelta, fue Marruecos quien encontró el gol sobre el final tras una gran jugada colectiva comandada por Akhomach, quien ya había avisado gracias a su velocidad y buena técnica.
Una vez comenzado el complemento, el combinado africano sacó ventaja tras un infantil penal de soler, que desembocó en gol de Rahimi ante la nula resistencia de Rulli.
A raíz de esto, Argentina lo fue a buscar y Giuliano Simeone ingresó en lugar del volante ofensivo Kevin Zenón. Fue precisamente el hijo del Cholo quien convirtió el descuento del combinado nacional.
Tras el gol, Mascherano fue a buscarlo y mandó tres hombres a la cancha: Luciano Gondou, Ezequiel Fernández y Bruno Amione por Lucas Beltrán, Santiago Hezze y Julio Soler, respectivamente.
Curiosamente, el árbitro añadió 15 minutos tras los 90 finales, algo insólito ya que no hubo sucesos que provocaron que se perdiera tanto tiempo. Esto benefició a la Argentina que arremetió incesantemente y en el último minuto protagonizó una jugada para el infarto, con dos atajadas y dos travesaños, donde finalmente Medina la empujó de cabeza al fondo de la red para sellar el empate.
Tras el agónico tanto, se produjo una invasión de hinchas marroquíes, por lo que el árbitro Glenn Nyberg decidió suspender de forma momentánea el encuentro. 1 hora y 40 minutos después, el colegiado pidió revisar la jugada del 2-2 de Argentina por un supuesto offside previo de Amione. Por pedido de las autoridades, los jugadores reingresaron al campo de juego y el tanto fue anulado.
Luego de algunos intentos de Argentina, el árbitro pitó el final y la Selección Argentina perdió 2-1 con Marruecos en su debut por el Grupo B de los Juegos Olímpicos. El próximo partido de los dirigidos por Mascherano será este sábado ante Irak (arrancará a las 10, hora argentina).