El seleccionado argentino de futsal se consagró este domingo campeón de la Copa América ante el local Paraguay con el triunfo 1-0 con gol de Alan Brandi, en partido jugado en el SND Arena de la ciudad de Asunción.
“Tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial”, declaró el autor del gol.
La Selección argentina, subcampeona del mundo, se llevó con esta Copa América el tercer trofeo en su historia (lo había logrado en 2003 y 2015). Achicó así la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones.
El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya.
Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones.
Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.
A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia.
El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.
El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda. Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.
El plantel argentino recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.