La selección argentina Sub 17 obtuvo su primera victoria en el Mundial Sub 17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia. Este duelo se dio en el marco de la segunda fecha del Grupo D, donde el elenco dirigido por Diego Placente se impuso por 3-1 a Japón con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, reponiéndose luego de la caída en su debut ante Senegal.
El duelo ante los nipones arrancó con una ráfaga de goles a favor de Argentina. El primero, a los 5 minutos gracias a un golazo de tiro libre de Claudio Echeverri que se colgó del ángulo. Tres minutos después, Santiago López realizó una genial jugada que culminó con un centro atrás y con Valentino Acuña empujándola para poner el merecido 2-0.
En el complemento, Japón llegó al descuento de la mano de Rento Takaoka. Por su parte, el equipo de Placente bajó su rendimiento y sufrió casi todo el ST, sobre todo cuando el árbitro le anuló al conjunto nipón un tanto por falta contra el arquero Florentín. Sobre el final, fue Agustín Ruberto quien colocó el 3-1 final.
De esta forma, los de Placente queda segunda, con tres puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Japón sigue con las mismas unidades pero con -1 de diferencia. En la próxima jornada, Argentina jugará ante Polonia que se encuentra última sin puntos y -4 en tantos. Por su parte, los nipones se medirán ante Senegal, que ganó ambos partidos y tiene +4.
Formaciones
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacios, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña, Claudio Echeverri; Carrizo, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.
Japón: Wataru Goto; Shotaro Shibata, Kotaro Honda, Kaito Tsuchiya, Keita Kosugi; Joi Yamamoto, Yotaro Nakajima, Ryunosuke Sato, Rento Takaoka, Yumeki Yoshinaga; Yutaka Michiwaki. DT: Yoshiro Moriyama.
Estadio: Estadio Si Jalak Harupat
Árbitro: João Pedro Silva Pinheiro (Portugal).