El día del debut llegó y la Selección Argentina perdió de forma inesperada 2-1 ante Arabia Saudita con gol de Messi de penal en el inicio para ambos de este Mundial Qatar 2022.
El encuentro comenzó bastante luchado en mitad de cancha, donde el elenco árabe cortó el encuentro con faltas tácticas y hasta peligrosas para la salud de los jugadores albicelestes.
A los 9 minutos se produjo un tiro libre a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni y allí el árbitro esloveno Slavko Vincic pitó penal, con VAR mediante, tras un agarrón a Paredes dentro del área.
Finalmente, Lionel Messi marcó de penal, quitándose la espina de lo que fue su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia cuando le atajaron un penal.
Tras el gol, el partido se volvió muy físico, con las dos torres que tiene Arabia Saudita (Mohammed Kanno y Salman Al Faraj) intentando controlar el mediocampo.
Luego ocurrieron tres hechos insólitos, cuando la tecnología intervino en tres ocasiones para anular los respectivos tantos de la Selección Argentina. Los goles fueron convertidos por Messi y por Lautaro MArtínez en dos ocasiones.
La Scaloneta finalizó la primera parte con más dudas que certezas y con un rendimiento muy bajo al esperado, ya que por momentos fue presa del nerviosismo lógico de un debut mundialista.
Al comienzo de la segunda parte, el elenco asiático sorprendió a la albiceleste con dos golazos desde el costado derecho de la Argentina que el Dibu Martínez no pudo retener. Estos tantos fueron marcados por Saleh Al-Shehri (2′ST) y por Salem Al Dawsar (7′ST).
Rápido de reflejos, Scaloni realizó tres cambios e ingresaron Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez por Cuti Romero, Leandro Paredes y Papu Gómez. Tras intentar con más corazón que fútbol, el DT mandó a la cancha al Huevo Acuña por Tagliafico, ya que el lateral del Sevilla presenta mayor vocación ofensiva que el surgido de Banfield
La Selección Argentina lo intentó por todos lados, pero su rival resistió con guapeza, cerrando todos los circuitos de juego y coronando su victoria más importante en la historia de los mundiales.