La Copa América ya tiene definido los primeros cruces de cuartos de final, gracias a la apasionante definición del Grupo B, en la que por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, Ecuador empató sin goles ante México en el State Farm en Glendale, Arizona y será rival de la Selección Argentina.
En un encuentro donde la imprecisión y el nerviosismo afloraron, el conjunto ecuatoriano fue quien más sólido se mostró y tendrá la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia por mejor diferencia de gol, teniendo en cuenta la abultada victoria 3-1 ante Jamaica y el gol convertido en su derrota 1-2 ante Venezuela.
Por su parte, el equipo azteca llega a este partido luego de su caída ante su similar de Venezuela en un compromiso donde no pudo emparejar el tanteador a pesar de varias opciones que generó en el encuentro.
Hay que decir que en el otro duelo del Grupo B, Venezuela liquidó a Jamaica por 3-0 y clasificó a la siguiente instancia con puntaje ideal, algo inédito en la historia futbolística de esta selección. En la siguiente lleva la Vinotinto se medirá ante Canadá.