La Selección Argentina piensa de lleno en el Mundial Qatar 2022. Su participación en el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia se enmarca en un nuevo sueño de la mano de Lionel Messi.
En ese contexto, Argentina enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, un combinado dirigido por un argentino, Rodolfo Arruabarrena, quien no logró clasificar a la Copa del Mundo.
El examen, a jugarse el 16 de noviembre en Abu Dhabi desde las 12.30 (hora de Argentina, TyC Sports), será de gran importancia para la Selección Argentina ya que EAU es un equipo similar a Arabia Saudita, el primer contrincante albiceleste en el Mundial.
El consejo de Deportes de Abu Dhabi hizo público en sus redes que se terminaron las 40 mil entradas para el partido que Argentina y EAU jugarán en el estadio Mohammed Bin Zayed.
La formación de Scaloni para jugar ante Emiratos Árabes Unidos
Teniendo en cuenta la lesión de Gio Lo Celso y su baja confirmada, el DT Lionel Scaloni deberá armar el rompecabezas para encontrar a su mejor equipo, siempre de cara al comienzo del Mundial.
El cuerpo técnico argentino ensayará variantes en el encuentro ante Emiratos Árabes Unidos. Será en todas las líneas. Lo cierto es que servirán para hacer más sólida la idea de juego y así confirmar a los intérpretes.
Hasta este miércoles, Scaloni tiene tres dudas en cuanto a la conformación del equipo. La primera es en el sector izquierdo de la defensa: tienen las mismas chances tanto Nicolás Tagliafico como Marcos Acuña. Lo mismo pasa en el otro costado, el derecho. Gonzalo Montiel y Nahuel Molina disputarán mano a mano la titularidad.
La tercera cuestión a resolver es el reemplazante de Lo Celso en mitad de cancha. Alejandro “Papu” Gómez y Enzo Fernández pican en punta, pero Exequiel Palacios y Alexis Mc Allister lucharán por ese lugar.
En consecuencia, el equipo para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos será: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gómez o Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.