Cuando parecía que todos los intentos por traer refuerzos se diluían, Boca Juniors anunció a dos fichajes en una semana: Martín Payero y Facundo Roncaglia. Lejos de conformarse, el consejo del fútbol estaría tramitando algunas opciones que serían muy sorpresivas.
Los xeneizes seguirán abiertos a más incorporaciones y uno de los apuntados es Adonis Frías, zaguero de Defensa y Justicia, cuyos servicios podrían paliar las bajas de Figal por lesión, de Izquierdoz y Ávila, quienes emigrarían pronto. Su llegada sería factible teniendo en cuenta que el club de Varela ha quedado desmantelado, sin fuertes objetivos a la vista y con la futura partida de su entrenador, Sebastián Beccacece.
Eso no sería todo lo que el club de la Ribera tiene planeado, ya que en palabra del periodista Augusto César: “Roncaglia no será la única sorpresa de Boca en este mercado de pases...”, expresó en un enigmático comentario que dejó muchas expectativas.
Es probable que dichas sorpresas se encuentren en la delantera, teniendo en cuenta que ante la partida de Salvio y la posible venta de Vázquez, el consejo deberá moverse rápidamente. Uno de los claros apuntados sería Edinson Cavani, quien busca club para sumar minutos de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.
Agustín Almendra pegó el portazo
Tras la partida de Battaglia todo se encaminaba a un posible regreso de Agustín Almendra al equipo de primera, pero en las últimas horas el volante anunció al consejo de fútbol que quiere marcharse de Boca.
Los motivos no están del todo esclarecidos pero la razón estaría relacionado a que el futbolista hace poco rechazó la propuesta de extender su contrato, el cual vence en junio de 2023 y el club de la Ribera la había propuesto un vínculo hasta 2025, pero el futbolista tuvo una rotunda respuesta negativa a esa negociación. Además, según Cesar Luis Merlo, el futbolista pretende ser vendido en este mercado de pases para no marcharse con el pase en su poder, ya que de lo contrario se irá libre en un año.