El piloto Franco Colapinto reveló el diseño del casco en homenaje a Carlos Reutemann, subcampeón mundial con Williams en 1981. Lo usará durante las próximas carreras que disputará en los GP de México y Brasil.
En un evento realizado en México, el joven de 21 años recibió este miércoles la obra de Lucas Bricco, encargado de las confecciones.
“Cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, dijo el artista a Infobae.
En su trayectoria, Reutemann fue ganador de 12 Grandes Premios puntuables y se destacó como uno de los mejores corredores de la Máxima entre 1972 y 1982, con 146 carreras, 45 podios (1 cada 3 competencias), 6 poles y récords de vueltas. Además de Williams, corrió en Brabham, Lotus y Ferrari.
El recordado piloto salió tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. Al año siguiente, en 1981, tras haber superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, el Lole finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet.
Desde que debutó en Europa en 1970, Reutemann empleó un casco negro y en su debut en la F1 en 1972, usó uno blanco con una franja gris horizontal a la altura de la visera. Fue en 1973 cuando vistió el diseño con el blanco, azul oscuro y amarillo que lo acompañó hasta el final de su carrera.
En enero de 2023, cuando Franco Colapinto anunció su arribo a la academia de pilotos de Williams Racing, dejó en claro su fanatismo por Reutemann. “Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido”, dijo entonces.
Para Colapinto se vienen dos fines de semana especiales porque correrá en los circuitos de México y Brasil, donde la asistencia de argentinos será importante, en una especie de banderazo para apoyar su paso en la F1 este año.
Su presencia en 2025 está en duda: Williams tendrá como corredores a Alex Albon y Carlos Sainz, proveniente de Ferrari.