El mercado de pases del fútbol mendocino sigue activo, a pesar que sólo Godoy Cruz volvió a los entrenamientos.
Tanto el Tomba como Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Huracán presentaron sus caras nuevas para la temporada que se avecina, mientras que Gimnasia trabajó en renovar los contratos de su plantel.
Con la llegada de Diego Martínez, Godoy Cruz cerró, en su mayoría, la llegada de jugadores del ascenso, salvo Martín Ojeda que llega de Huracán de Parque Patricios y que su pase pertenece a Racing.
El resto son jugadores de la Primera Nacional que son conocidos por el DT de su paso por Estudiantes de Buenos Aires como Gonzalo Goñi y Leonel González y Franco Tesuri que arriba de Ferrocarril Oeste.
Mientras que el sanjuanino Alan Cantero dio un gran salto al pasar del Torneo Federal A (jugaba en Peñarol de San Juan) a Primera División.
La Lepra cambia desde la base
Por el lado de Independiente Rivadavia, la nueva dirigencia liderada por Carlos Castro decidió cambiar al entrenador y eligió a Marcelo Straccia para reemplazar a Matías Minich.
Además del nuevo DT la Lepra dio el gran golpe del mercado al llegar a un acuerdo con Carlos Araujo, quien quedó libre de Huracán del Parque Patricios. Después de 20 años el “Pipi”, de 38 años, regresa a Mendoza para vestir los colores que lo hicieron saltar a la fama futbolística.
Además acordaron de palabra las llegadas de Paolo Impini (defensor de Estudiantes de Buenos Aires), Juan Martín Amieva (delantero de Estudiantes de San Luis y ex Gimnasia), Leonel Ferroni (lateral izquierdo surgido de Newell’s y con último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero) y Emanuel Romero (volante central que la temporada pasada jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero).
La otra gran noticia es que se acordó de palabra la continuidad del capitán y referente Cristian Aracena, mientras que Luciano Sánchez, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta y Lautaro Disanto están negociando. Por otra parte Julián Navas y Franco Negri esperan ofertas de Primera División, si no llega nada podrían seguir en la Lepra.
Gimnasia “quieto” por el momento
El que, por el momento, se mantuvo quieto en el mercado de pases es Gimnasia quien se preocupó por renovar los contratos de sus jugadores y evaluará más adelante la llegada de algún refuerzo.
El Deportivo Maipú en busca de un nuevo sueño
Otro que se está moviendo fuerte es el Deportivo Maipú. El Cruzado fue gerenciado y de la mano de este grupo inversor llegó el ex entrenador de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler, quien será el encargado de reemplazar al eterno Carlos Sperdutti.
Para esta nueva etapa se apostó fuerte por los nombres y por se acordó la llegada de Diego Tonetto (volante con pasado en Platense), Mauro Cerutti (volante que viene de Temperley y que surgió en Independiente Rivadavia), Álvaro Veliez (regresó de Villa Dálmine) y Fernando Moreyra (defensor de Sportivo Belgrano).
Esta nueva dirigencia también decidió apostar por jugadores como Brian Puntano (delantero de Sportivo Las Parejas) y Sergio Díaz (defensor surgido en Independiente de Avellaneda y con último paso por Villa Dálmine).
El trabajo de esta nueva dirigencia también fue acordar la continuidad de la base del plantel del torneo anterior con Matías Alasia a la cabeza, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre, Luis Daher, Matías Persia y Matías Navarro.
Huracán y sus ganas de ser protagonista
Por su parte, Huracán Las Heras comenzó a armar su columna vertebral y por eso cerró las llegadas de Facundo Rodríguez (defensor ex Deportivo Maipú), Leandro Lencinas (volante ex Godoy Cruz y Mitre de Santiago del Estero) y Bruno Nasta (delantero).
La buena noticia para los hinchas del Globo es que Joan Juncos firmó su continuidad por dos años con el club.