Boca obtuvo el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Colo Colo en La Bombonera con gol de Marcelo Weigandt.
Lo cierto es que tras finalizar este encuentro, la felicidad del club de La Ribera se vio opacada por una serie de incidentes en las inmediaciones del estadio Xeneize.
El antecedente más inmediato se dio en las horas previas al duelo, cuando la hinchada del Colo Colo partía rumbo al estadio y algunos simpatizantes del conjunto chileno encendieron diferentes elementos en la vía pública, en la zona cercana al río, desde donde partieron hacia la cancha. Esta situación generó la intervención de bomberos y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras arribar al estadio, algunos fans chilenos hicieron todo lo posible para ingresar a la fuerza y sin ticket. Todos estos episodios se suman a los ocurridos el lunes, cuando un conjunto de hinchas colgó una bandera de Colo Colo en las afueras de la Bombonera y se generó un enfrentamiento a golpes. Después, en las afueras de un hotel en Puerto Madero -donde concentró el plantel chileno- tiraron fuegos artificiales durante la noche.
Así fueron los incidentes tras el partido
Los hinchas de Boca y Colo-Colo protagonizaron graves enfrentamientos que dejó varios heridos de consideración luego del partido que el Xeneize le ganó a su par trasandino.
A través de diferentes videos que se viralizaron en las redes sociales se pudieron ver las corridas y peleas entre los simpatizantes de ambos clubes, que terminaron con varios heridos. En las imágenes difundidas por diversos residentes de La Boca, se observa cómo se producían los ataques en grupos, incluso contra una sola persona, tras la salida de la Bombonera. Aún no se sabe cuántos heridos hubo, circularon fotos de algunos hinchas ensangrentados producto de los golpes.
Lo cierto es que la Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas de Colo Colo por los incidentes provocados en las inmediaciones de La Bombonera, tras el partido que Boca Juniors ganó 1-0 por la Copa Libertadores. Estas detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.