La despedida de Juan Román Riquelme tuvo su partido despedida a ocho años de su retiro profesional. El encuentro se llevó a cabo en La Bombonera y contó con las presencias estelares de Carlos Bianchi, Lionel Messi, Coco Basile, Di María, ente otros, que le dieron color a una fiesta memorable.
Entre momentos graciosos y emotivos, uno de los que hizo aflorar las lágrimas de propios y extraños fue el conmovedor discurso sobre el final de Román, quien pasó por cada uno de los entrenadores que más lo marcó, pero cuando habló de Diego Maradona varias personas exteriorizaron sus lágrimas.
En ese momento, Riquelme dejó una frase inolvidable: “Fui afortunado porque de chiquito fue lo más grande que yo vi, creo que todos los argentinos, y pude jugar con él”.
En ese instante, el ´jugador más emblemático del Xeneize se sacó su camiseta y se colocó una que decía el nombre de Diego en la espalda y aseguró: “Me tocó jugar con el más grande que yo vi de chico, que fue Maradona”.
Esto lo expresó ante la atenta mirada de Lionel Messi, quien también obtuvo su reconocimiento: “Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y pude jugar al lado de otro que es muy grande. No sé si es más grande que Maradona o si es menos grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi y está acá”.
El mensaje en las redes de Maradona a Riquelme
Tras este enorme gesto de Riquelme, que la hinchada aprobó y que coreó el nombre de uno de los ídolos de la institución, la respuesta de la familia del astro del fútbol mundial no tardó en llegar.
A través de las historias de la cuenta de Instagram del Pelusa, se expresó el agradecimiento hacia Román: “Gracias Román. Gracias Boca”, posteó la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram junto a la imagen de Juan Román Riquelme con la camiseta número 10 de Boca.