A una semana del inicio del Mundial de Qatar, los jugadores argentinos tuvieron su última jornada antes de viajar a Abu Dhabi para sumarse a la Selección Argentina.
El capitán Lionel Messi fue titular en el Paris Saint Germain y disputó 74 minutos en la goleada ante Auxerre por 5-0, de local, en el último partido de la Ligue 1 antes del receso mundialista.
El rosarino participó del primer gol del francés Kylian Mbappé y estuvo cerca de marcar un tanto en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo derecho. A los 29 minutos del segundo tiempo, el entrenador Christophe Galtier decidió sacar a “La Pulga” que fue reemplazado por Pablo Sarabia.
El crack argentino se sentó junto al brasileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directamente al vestuario.
En la Serie A, Lautaro Martínez fue titular en el triunfo del Inter y jugó casi todo el partido y fue reemplazado por Joaquín Correa, mientras que Ángel Di María y Leandro Paredes fueron suplentes en la Juventus, pero ingresaron en el segundo tiempo.
Por último, Paulo Dybala se mostró recuperado de su lesión muscular y jugó más de 20 minutos en el empate de Roma, donde fue protagonista ya que generó la jugada del penal y tuvo un disparo en el travesaño.
Por la Premier League, Alexis MacAllister convirtió el único tanto del Brighton en la caída ante el Aston Villa, donde atajó Emiliano Martínez. Ambos futbolistas disputaron los 90 minutos y en las próximas horas viajarán rumbo a Abu Dhabi para sumarse al resto de los jugadores argentinos.
Mientras que Lisandro Martínez también completó todo el partido en el triunfo del Manchester United ante el Fullham 2-1.
Sin embargo la figura destacada fue Alejandro Garnacho, el juvenil que no quedó entre los 26 convocados al Mundial de Qatar convirtió el gol del triunfo en el tiempo reglamentario.