Franco Colapinto es el piloto sensación de la Fórmula 1 y este fin de semana consiguió un octavo lugar en el GP de Bakú, lo que le permitió sumar sus primeros 4 puntos en la máxima categoría del automovilismo.
Lo cierto es que el argentino no la tendrá fácil, ya que le espera otro circuito callejero el próximo finde semana, cuando compita en el GP de Singapur.
Es por este motivo que se le consultó al chatbot conocido como Gemini, que es propiedad de Google, acerca de como le irá a Colapinto en su próxima carrera, así como la posición en la que finalizará.
El pronóstico de la inteligencia artificial
Si bien Gemini no puede predecir con exactitud el resultado de un evento deportivo, sin embargo, puede analizar diversas variables y estadísticas en lo que concierne a una competición como la Fórmula 1.
De acuerdo con Gemini, Colapinto podría volver a repetir una buena carrera en este circuito asiático: “Según los datos analizados, basados en su rendimiento anterior y las características del circuito, se estima que el piloto argentino podría finalizar entre el octavo y el decimoquinto puesto”.
“Este rango de posiciones refleja el potencial de Colapinto y la competitividad del Williams, pero también reconoce la dificultad de la carrera y la imprevisibilidad de la Fórmula 1. Factores como las condiciones climáticas, la estrategia de carrera y el rendimiento de los neumáticos pueden influir significativamente en el resultado final”, sentencia este bot conversacional que Google desarrolló como respuesta directa a ChatGPT de OpenAI.
Hay que decir que este sistema también analiza otros factores a tener en cuenta en una carrera de esta magnitud, como puede ser el historial del piloto en circuitos callejero, su evolución, el desempeño de Williams en la temporada y las condiciones climáticas del país organizador.
GP de Singapur: cuando y a qué hora se correrá
El Gran Premio de Singapur se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre a las 9 de la mañana, aunque las prácticas libres comiencen el viernes a las 6:30. El sábado continuará la acción con las últimas pruebas libres (6:30), mientras que la clasificación se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana.
Recordemos que el circuito urbano de Marina Bay lleva este nombre por la bahía donde está ubicado, cuenta con 4,94 kilómetros de longitud y tiene el récord de ser el único trazado en el calendario con al menos una aparición del safety car en cada carrera, lo que lo hace uno de los más desafiantes.
A su vez, cuenta con curvas cerradas, alta humedad y la iluminación nocturna exigen una precisión y concentración máximas de los pilotos. Además, los adelantamientos son complicados, lo que puede convertir la carrera en una batalla estratégica.