Boca Juniors, uno de los dos representantes argentinos en el Mundial de Clubes, conoció sus futuros rivales contra los que disputará la primera edición de la competencia que reúne a equipos de todo el mundo, y promete ser inolvidable. Debido a que integró el bombo tres, quedó alineado con dos elencos fuertes de Europa, convirtiéndolo en una zona más que temida.
Se trata del grupo C, donde el Xeneize debutará ante el Benfica de Portugal, que cuenta en sus filas con los argentinos Nicolás Otamendi, Ángel Di María, y Benjamín Rollheiser (ex River y Estudiantes de La Plata). Las Águilas están 13° en la Champions League, y se ubican terceros en la liga local, 6 puntos por detrás del líder Sporting de Lisboa, y a 2 de su clásico rival Porto. Si quiere tener chances de meterse en octavos, Boca deberá jugarse todas las fichas ante este contricante.
El segundo partido sin dudas será el más difícil, teniendo en cuenta que enfrente estará el Bayern Munich. Si bien es cierto que está un puesto por debajo del Benfica en la Champions, no hay que perder de vista que es cómodo líder de la Bundesliga, donde está invicto sobre 12 encuentros disputados. Se destaca su poderío ofensivo, al haber convertido 37 goles y recibido sólo 8. Además, cuenta con figuras como el arquero Manuel Neuer, el defensor canadiense Alphonso Davies, y los goleadores Harry Kane y Thomas Müller.
Una vez superados los choques ante las potencias del viejo continente, Boca cerrará la fase de grupos midiéndose con la cenicienta de la zona: el Auckland City de Nueva Zelanda. El elenco Blue arrastra una envidiable racha, siendo campeón en 10 de las últimas 12 ediciones de la Champions League de Oceanía. No cuenta con jugadores conocidos en el ambiente del deporte, pero querrá cumplir con un buen papel.
De esta forma, debido a que el panorama no es sencillo, el elenco conducido por Fernando Gago dependerá de tener un debut inmejorable, venciendo al Benfica de Portugal, para luego apuntar a superar al Auckland para abrochar su boleto a los duelos de eliminación directa.
En caso de superar positivamente la fase de grupos, el rival de Boca Juniors en octavos de final saldría de los clasificados del Grupo D: Chelsea, Flamengo, Esperance de Túnez, y León de México. En cuartos, podrían aparecer Palmeiras, París Saint Germain, Porto o Atlético de Madrid. Para un clásico ante River habría que aguardar hasta semifinales, o la gran final.