River Plate, uno de los dos representantes argentinos en el Mundial de Clubes, ya conoce a los rivales que deberá enfrentar desde mediados de junio en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que se ubicó como uno de los cabezas de serie, tuvo el beneficio de cruzarse sólo con un elenco del viejo continente. Por ese motivo, en Núñez se ilusionan con pelear la clasificación.
El grupo que integrará River Plate será el E, quedando alineado a la segunda parte de la llave junto a Fluminense, Borussia Dortmund, Manchester City y Real Madrid, los demás equipos pertenecientes al bombo 1 que podrían ser sus rivales en octavos o cuartos de final. De todas maneras, antes de pensar en los duelos de eliminación directa deberá enfocarse en la primera fase.
A la hora de mirar la composición de su zona y el orden de los enfrentamientos, da la sensación de que el balance es más que positivo. El debut para los dirigidos por Marcelo Gallardo será ante el más débil del grupo, Urawa Red Diamonds. Se trata de un equipo que atraviesa un mal momento en Japón, donde se ubica 12° de la tabla de posiciones producto de 12 victorias, 11 empates y 14 derrotas en 37 partidos. Entre sus figuras están Thiago (delantero brasileño de 31 años con pasado en Santa Clara de Portugal), y Samuel Gustafson (volante central sueco de 29 años y ex Torino).
El segundo duelo, y que podría ser el que defina la clasificación a octavos para el club argentino, tiene un condimento extra debido a que es el Monterrey de Martín Demichelis, anterior entrenador de River que dejó su lugar para que arribe Marcelo Gallardo. Además del DT, cuenta con varios argentinos: los mendocinos Esteban Andrada y Jorge Rodríguez (ex Banfield), Lucas Ocampos (nacido en la cantera Millonaria), y Germán Berterame.
Finalmente, el escalón más complicado vendrá en la última jornada, y su importancia dependerá de si se llega con el boleto a playoffs asegurado. El Inter de Milán de Lautaro Martínez se erige como el hueso duro de roer, no sólo por tratarse de un equipo de Europa, sino por su buen presente que lo encuentra segundo en la Champions, donde está invicto, ganó cuatro de los cinco partidos, y no recibió goles.
En caso de lograr pasar, River se enfrentaría a uno de los dos clasificados del Grupo F, integrado por Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD de Corea del Sur, y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Luego, en cuartos podría aparecer un temido Manchester City, Juventus o Real Madrid. Para pensar en un clásico ante Boca, habría que arribar a las semifinales o a la gran final, dependiendo del puesto de ambos.