Lionel Messi se encuentra de vacaciones en su ciudad natal de Rosario, pero eso no impedirá que el mejor jugador del mundo asista a los partidos despedidas de Juan Román Riquelme y Maxi Rodríguez que se jugarán el próximo fin de semana en los estadios de Boca y Newell’s.
Lo cierto es que una de las condiciones que puso el astro rosarino es que se garantice un operativo de seguridad para que no existan inconvenientes a la hora de asistir al encuentro.
Recordemos que Messi llegó el sábado a la Argentina tras jugar y convertir un gol en el amistoso que la Selección Argentina venció a Australia en China y está descansando en un country de Funes, a pocos kilómetros de Rosario.
620 policías en Rosario por la presencia de Messi en la despedida de Maxi Rodríguez
Si bien en la despedida de Maxi Rodríguez no está la confirmación oficial de la participación de Messi, pero lo cierto es que trabajan para garantizar la seguridad del 10: “No está confirmado por la organización pero trabajamos como si él concurriera”, aseguró el Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Pucheta.
Es por esto que para este encuentro habrán unos 620 efectivos policiales dispuestos en el Coloso Marcelo Bielsa para el partido que se jugará el sábado a las 19.10. Las puertas se abrirán a las 16 y no habrá venta de entradas en el estadio, debido a que ya están agotadas.
El traslado de Messi desde su casa de funes hasta el estadio tiene una duración de 16 kilómetros que separan Funes del estadio leproso. Se dispondrá de una cápsula policial con motos para acompañarlo. Una vez que ingrese a Rosario la Dirección de Tránsito habrá cortes de calles para facilitar el recorrido.
“Tenemos dos o tres planes de traslados, pero no lo podemos difundir por razones de seguridad, más que nada para que Messi pueda llegar tranquilo y pueda disfrutar de la fiesta junto a Maxi”, expresó Pucheta.
El operativo en la Ciudad de Buenos Aires para cuidar a Messi en la Bombonera
Este domingo Lionel Messi viajará hasta la Ciudad de Buenos Aires para asistir al partido homenaje a Riquelme en la Bombonera y también se espera un operativo más grande que el de Rosario.
Para este duelo habrá unos 800 efectivos policiales y se espera que en las próximas horas quede definido si Leo llegará vía aérea o terrestre, algo que se coordinará en los últimos días.
“Hay que trabajar para que todo salga bien porque la presencia de Messi implica que puede haber un montón de gente afuera del estadio sin entradas solo para tratar de verlo”, destacaron desde la Seguridad porteña.
Recordemos que este encuentro se llevará a cabo desde las 16 y las entradas para los socios de Boca saldrán a la venta en las próximas horas con precios que van desde los 15 mil a los 50 mil pesos.