Este domingo se vivirá uno de los partidos más esperados de las últimas temporadas entre dos equipos de Mendoza que pelean por un lugar en la final por el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.
Este domingo, desde las 15.30, el Deportivo Maipú recibe a Independiente Rivadavia por la última fecha de la fase de grupos de la Zona B donde los dos se juegan cosas importantes y por esa razón las dirigencias de ambos clubes tuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad para hablar sobre el operativo.
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, confirmó que sólo podrán asistir los simpatizantes del Botellero y que 300 efectivos policiales será afectados al operativo.
“Hemos definido un operativo con más de 300 hombres que van a estar en la cancha, zonas aledañas y en la despedida de Independiente Rivadavia rumbo al estadio”, confirmó el funcionario.
Además anticipó que “no se va a permitir que los simpatizantes de la Independiente Rivadavia lleven a cabo un caravanazo para acompañar al equipo hasta las cercanías de las instalaciones del club Deportivo Maipú”.
“Lo que no se van a permitir son las caravanas de acompañamiento de los hinchas de Independiente Rivadavia hacia las instalaciones de Maipú. Todo tiene que transcurrir en un marco de normalidad, por lo que no dejaremos llegar al estadio o zonas aledañas (como el Parque Metropolitano) a ningún simpatizante identificado con los colores del club visitante”.
Así mismo Majul les dejó un mensaje a los hinchas de la Lepra: “Independiente Rivadavia podrá realizar un banderazo de despedida en el Estadio Bautista Gargantini para que puedan acudir los hinchas y celebrar ese ritual. Lo que no queremos es que ingresen delincuentes disfrazados de hinchas y que la fiesta transcurra sin incidentes”.