El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) recuperó la tercera colocación que había logrado en pista en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolviera dejar sin efecto la sanción que le había impuesto.
Cuatro horas después de la finalización de la competencia en el circuito callejero de Jeddah, los comisarios deportivos de la prueba acordaron devolverle al asturiano la última colocación del podio.
Apenas concluida la prueba que ganó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), las autoridades de FIA habían resuelto castigar al piloto de Aston Martin con el recargo de 10 segundos porque uno de los mecánicos colocó el gato trasero para cambiar neumáticos, cuando la máquina estaba cumpliendo la primera sanción de 5s. por salir en el sitio erróneo en el “cajón de salida”.
Una vez comunicado el recargo, la escudería Aston Martin se puso a trabajar en la apelación. Y allí es donde se encontró un vericueto legal para argumentar: el luxemburgués Mike Krack, ingeniero jefe de Alonso en el equipo británico, recalcó en su defensa que el contacto con la máquina no implicó “trabajos” antes de que se cumplimentara la primera sanción.
Entonces, FIA comprendió la argumentación y le devolvió el tercer puesto a Alonso, quien -de esta manera- sumó su podio número 100 a lo largo de su trayectoria deportiva en la F1, que incluye dos campeonatos mundiales (2005, 2006).
El español aprovechó sus redes sociales para bromear con Charles Russel y el equipo Mercedes, quienes se habían quedado con el tercer escalón del podio.
De esta manera, Alonso reúne 30 puntos en el Mundial de Conductores y está tercero en la clasificación, detrás del neerlandés Max Verstappen (44 unidades) y Sergio Pérez (43), los dos integrantes del equipo Red Bull.