Boca ya tiene la mirada en sus dos mayores desafíos para el año 2025: el Mundial de Clubes y la disputa de las fases previas de la Copa Libertadores para llegar a la fase de grupos, donde ya conoce a sus rivales.
Los dirigidos por Fernando Gago deberán superar las Fases 2 y 3 para poner pie en la fase de grupos del certamen continental más importante donde ya están clasificados Estudiantes, Vélez, Racing, River, Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero.
¿Cuáles serán los rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores 2025?
Boca se medirá ante el ganador del cruce entre Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú en la segunda fase del repechaje para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores producto de haber clasificado como el tercero de la tabla anual de la Primera División del fútbol argentino.
En el sorteo realizado este jueves en Luque, Paraguay, el “Xeneize” ocupó el bombo uno gracias al ranking Conmebol por lo que esquivo posibles fuertes rivales.
Es preciso tener en cuenta que, de pasar, enfrentará al ganador de Independiente de Santa Fe o Deportes Iquique. Recordemos que la futura edición de la máxima competencia continental significará el retorno de Boca, luego de ausentarse en el 2024 por jugar la Copa Sudamericana. En el caso de que el conjunto de la Ribera no llegue a la fase de grupos, para clasificar a la Sudamericana deberá al menos, perder en Fase 3.
Por otra parte, hay que decir que los ocho equipos que pasen a la Fase 3 deberán cruzarse en un playoff de ida y vuelta para determinar cuáles serán los cuatro que accederán a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que los perdedores recibirán como consuelo clasificarse a la Copa Sudamericana.