Lionel Messi marcó el gol 500 de su carrera en una noche histórica de su carrera, en el marco de un clásico con Real Madrid en el Santiago Bernabéu donde convirtió los tres goles para concretar la remontada y victoria por 3-2 del Barcelona. Un año más tarde, esa camiseta con la que protagonizó su más icónica celebración fue subastada por una exorbitante cifra.
Esa noche en España, el segundo tanto del astro rosarino le sirvió para alcanzar ese nuevo número redondo y es en el agónico tercer tanto que gana el partido y celebra de cara a su público mostrándoles su número y nombre. Solo un año más tarde esa misma casaca fue subastada y vendida por la suma de 450 mil dólares, a un coleccionista que hace llamar Anish en sus redes sociales.
“Llega a mi colección… ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el clásico con su gol 500. Es el más sagrado de los santos griales. No lo puedo creer”, explicó en sus redes sociales. A su vez, también confirmó cómo es que se corrobora que una casaca de una índole en auténtica. “Los jugadores usualmente usan dos camisetas por partido, pero cada una es única y tiene características diferentes. Por ejemplo las camisetas de Nike tienen un único número de serie cada una”, concluyó.