Los dirigentes del fútbol argentino desean avanzar en el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle dos pedidos al Gobierno nacional.
El primer pedido de la Liga Profesional al Gobierno: un mayor aforo
La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo (se hablaba de un 30%) disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre (sería en la jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca). En principio, aplicaría sólo para la máxima división, no para las categorías del Ascenso.
Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno este jueves, pero finalmente el cónclave fue suspendido por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete.
El segundo pedido de la Liga Profesional al Gobierno: la vuelta en todos los partidos
En las primeras charlas entre las autoridades del fútbol argentino y la del Gobierno se habló de ir de manera progresiva, y se especulaba con que en el arranque solamente cuatro o cinco partidos iban a tener público en las canchas.
Sin embargo, desde la Liga Profesional pretenden que cuando el hincha regrese a las tribunas sea en todos los encuentros de la fecha.