El libro de pases está abierto y los equipos argentinos buscan reforzarse de alguna manera y es el caso de Boca que contrató a Cristian Lema y Kevin Zenón, pero el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, está negociando con Carlos Palacios, delantero de Colo Colo de Chile, equipo que en un mes enfrentará a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
El entrenador de Boca, Diego Martínez, ya aprobó esta contratación y por eso la dirigencia trabaja a destajo para darle el gusto, ya que el pase del chileno pertenece al Vasco de Gama de Brasil y está a préstamo en el “Cacique”, quien no quiere negociarlo porque es una pieza fundamental para el equipo de Jorge Almirón.
Ante las bajas recurrentes de Exequiel Zeballos (en recuperación por una rotura de ligamentos), Luca Langoni (duró 45 minutos en el primer amistoso aunque sería titular ante Talleres) y Norberto Briasco, con su problema crónico en los tobillos, hacen que Boca tenga que pensar en alternativas ya que solo cuenta -además de ellos- con Lucas Janson en el plantel.
De hecho, el mismo Almirón, cuando estaba en Boca, debió echar mano a soluciones un tanto improvisadas al adelantar a la posición de extremos a los laterales Luis Advíncula y Valentín Barco. Pero Martínez parece no querer sorpresas. Y la chance de Palacios puede ir tomando forma.