La Selección Argentina sufrió y eliminó a Ecuador en una definición para el infarto en los penales, con el Dibu Martínez como el gran héroe de la noche. Con este resultado, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se medirá en las semifinales de la Copa América ante Venezuela o Canadá, que se enfrentarán este viernes. Sin embargo, hay dos futbolistas que deberán cuidarse en ese encuentro si no quieren perderse una hipotética final (o el encuentro por el tercer puesto): Nicolás González y Nicolás Tagliafico.
El reglamento del campeonato indica que la acumulación de tarjetas amarillas en la Fase de Grupos queda sin efecto a partir del inicio de cuartos. Es por eso que, pese a que la Selección arrancó con todos los futbolistas sin ningún tipo de peligro, dos jugadores recibieron una amonestación y, si ven la amarilla nuevamente en semis, serán suspendidos por una fecha.
A los 32 minutos del segundo tiempo llegó la primera amonestación para la Albiceleste en el partido y, en consecuencia, ya corre peligro para el séptimo partido: Nicolás González. El ecuatoriano Alan Minda entregó una pelota peligrosa hacia al medio y, en el afán de recuperarla, el jugador de Fiorentina le entró muy duro a Ángelo Preciado y fue amonestado.
Tan solo tres minutos más tarde, en lo que fue un segundo tiempo a puro nerviosismo del combinado nacional, Nicolás Tagliafico fue el segundo futbolista que vio la amarilla. A los 36, tras una gran jugada de John Yeboah, el lateral surgido en Banfield tuvo que bajar al atacante e uatoriano y Andrés Matonte lo amonestó. Ahora, tanto González como el lateral deberán cuidarse en el próximo encuentro ante Canadá o Venezuela, que será el martes en el MetLife Stadium.
Scaloni, atento a la evolución de un jugador de la Selección Argentina
Lionel Scaloni fue consultado sobre un cambio que hizo en el encuentro ante Ecuador: el ingreso de Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez. “Tenía una molestia y por eso lo saqué”, expresó el DT en conferencia de prensa. Ahora, el cuerpo técnico seguirá de cerca su evolución, pensando en la semifinal de la Copa América