Un momento de incertidumbre y preocupación se vivió en el primer campamento del Dakar 2022. Un vehículo, en el que se trasladaban seis personas relacionadas con las carrera, sufrió una explosión. Entre los tripulantes, el conductor padeció heridas en la pierna y rápidamente fue derivado a un hospital local y luego será enviado a su país natal, Francia.
Un comunicado interno, desde la organización del Dakar se especificó: “El vehículo fue detenido repentinamente por una explosión, cuyo origen aún se desconoce en este momento. La policía saudí acudió de inmediato al lugar y comenzó sus investigaciones, descartando todas las posibilidades, incluida la de un acto doloso”.
Por ahora solo se conoce que fue frente al Hotel Donatello, desde el Dakar se informó: “Ante esta incertidumbre y como medida cautelar, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban vigentes en años anteriores y han sido renovadas para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudita. Por tanto, todo el recorrido, los hoteles y los vivacs se beneficiarán de un importante aumento de la seguridad. En este contexto, les pedimos que observen la mayor vigilancia”.