En un partido con el VAR protagonista, Lanús y Central Córdoba igualaron en el Estadio Ciudad de Lanús por la undécima fecha de la Liga Profesional. El Granate se puso en ventaja por Agustín Rodríguez pero se quedó con diez por la expulsión de Jonathan Torres y el Ferroviario llegó al empate con un penal que anotó Lucas Varaldo.
El equipo del Ricardo Zielinski, que jugó con algunos suplente con la mente puesta en la vuelta ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana, fue mejor durante la primera mitad aunque en un encuentro con pocas llegadas de riesgo. El primer gol recién llegó a los 35 minutos, luego de un gran desborde de Dylan Aquino, que metió el centro bajo para la aparición de Agustín Rodríguez, quien la empujó y anotó su primer tanto en Primera División.
En el arranque del complemento, Jonathan Torres metió un tremendo codazo por el cual Nazareno Arasa le mostró la roja tras haber recibido el llamado del VAR. La incidencia de la tecnología no quedó ahí, ya que a los 40 minutos, Aquino la tocó con la mano dentro del área mientras defendía desde la barrera un tiro libre, el juez sancionó penal y Lucas Varaldo lo intercambió por gol.
Fue final 1-1 en La Fortaleza, Lanús llegó a 16 puntos y quedó noveno en la tabla de posiciones, aunque el foco lo tiene puesto en defender el 2-1 logrado como visitante de Liga de Quito por la Copa Sudamericana. Por su parte, Central Córdoba sigue último, ahora con cinco unidades, y sueña con la permanencia en la Liga Profesional.
DATO: Si Independiente Rivadavia le gana a Talleres de Córdoba, abandona el último lugar en la tabla de promedios y deja último al elenco santiagueño.