Con el corazón en la mano. Así terminó el cuerpo técnico de San Martín el partido en San Juan. Tremendo. Pitazo final y desahogo. Atlético Club San Martín es finalista del Regional Amateur. Y ahora, quedó a 90 minutos de recuperar parte de su rica historia.
Tras la salida del plantel del campo de juego, recién en los vestuarios sus jugadores pudieron abrazarse, festejar, emocionarse.
Sin dudas, el padre de la criatura es un viejo zorro de la categoría, el DT Sergio Arias, quien emocionado por la entrega de sus jugadores, analizó el encuentro y definió esta clasificación a la gran final del Regional Amateur como el premio que buscó este plantel, el cual, dejó la vida para recuperar parte de la historia del Atlético Club San Martín: “Realmente, sabíamos a que veníamos. La diferencia de dos goles fue poco en Mendoza, por el campo de juego nuestro y por lo que demostramos futbolísticamente, merecíamos ganar por más goles. Es una realidad. Ahora, la historia cambió por completo. Es muy duro jugar en esta cancha. Es imposible pararse en un campo de juego así. Por esta razón, se dio el partido de esta manera”.
Con respecto al rendimiento del equipo, sostuvo: “Estuvimos ordenados en el primer tiempo. En el juego aéreo estuvimos muy bien también. El esfuerzo valió mucho. Nosotros sabíamos con que cancha nos íbamos a encontrar. Ellos juegos a eso. La revolean, van a la segunda jugada, ganan esas pelotas”.
Por último, Toti Arias, el hombre que recuperó la alegría de jugar y disfrutar al fútbol en el departamento de San Martín, destacó la entrega de sus jugadores: “La valentía de este plantel merecía este pasaje a la final. San Martín dio una muestra de carácter única. Teníamos que venir a jugar de esta manera. Estamos contentos. Ahora, tenemos que disfrutar. Después, habrá tiempo para pensar en la gran final.