El Atlético Madrid volvió a tropezar en La Liga. Este sábado sufrió nuevamente ante Levante, equipo con el que había empatado entre semana por el postergado de la segunda jornada, pero esta vez perdió 2-0 en el Wanda Metropolitano por la fecha 24 y, si bien sigue líder, Barcelona y Real Madrid, sus inmediatos perseguidores, se acercan. Ángel Correa fue titular en el equipo de Diego Simeone.
El juego fue muy parecido al del pasado miércoles. El Colchonero fue el que asumió el protagonismo y se adueñó de la pelota, pero no logró romper el cero en el arco rival. Para colmo, no tuvo fortuna. A los 30 minutos, tras una mala salida del fondo de Geoffrey Kondogbia, José Luis Morales remató y, luego del rebote en dos jugadores, la pelota se metió en el arco defendido por Jan Oblak.
En el complemento, los del Cholo fueron con todo en la búsqueda del empate. Un palo de Luis Suárez, varias atajadas de Daniel Cárdenas a Joao Félix y Thomas Lemar y el gol anulado a Correa fueron algunas de las llegadas del local, pero en la última jugada llegó la sentencia. Con Oblak en el área rival, Jorge De Frutos definió desde mitad de cancha con el arco vacío y le puso cifras definitivas al encuentro.
Fue final 2-0 y Atlético Madrid sigue siendo líder de La Liga con 55 puntos, Real Madrid (49) y Barcelona (46 pero con un partido menos), sus inmediatos perseguidores. Por su parte, Levante llegó a 31 unidades y se acerca a los puestos de clasificación a copas internacionales.