Gimnasia y Esgrima cayó goleado por 4 a 1 ante Atlético de Rafaela, en el estadio Monumental del barrio Alberdi, en Santa Fe, por la 4ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. De esta manera, el Lobo sumó su cuarta presentación sin victorias, con dos caídas y dos empates.
Gimnasia arrancó ordenado, en un campo de juego rápido y en algunas zonas con mucho agua producto de la lluvia que azotó Rafaela en las horas previas. Más allá de eso, La Crema acercó peligro con algunos balones detenidos que la defensa visitante supo contrarrestar. En ataque, al Lobo le costaba generar. Ciccolini se movía bien de un lado a otro, en tanto que a Silba no le llegaba juego. Todo era muy dividido. Ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta porque además, tampoco querían equivocarse y dejar al oponente ante una situación propicia. Entonces, juntando toques, el equipo de José María Bianco avanzaba ganando metros de a poco, aunque en esos minutos ya mostraba una imagen muy diferente a la que exhibió en la jornada anterior en el 1-1 ante San Telmo.
La primera clara del juego se dio segundos antes del cuarto de hora. Tras un córner pasado desde la izquierda, Solís se anticipó a un rival y estrelló su despeje en el horizontal. Increíble. Era un golazo, pero en contra. Esa jugada fue un llamado de atención para Gimnasia, ante un Atlético que tenía mejores intenciones e ideas del medio hacia el arco contrario. Más allá de eso, La Crema que estaba mejor, se encontró con el primer grito de la noche producto de una desconcentración entre Ojeda y Recalde. Capurro paró de pecho un centro de Albertengo, y definió de manera sutil ante la mirada del arquero y defensor de la visita. Gimnasia respondió con una jugada que pudo haber terminado en penal, pero Franklin tomó otra determinación sobre una clara falta de Quiroz sobre Rinaldi. Para colmo de males, nueva proyección de Quiroz, centro para Funez, rebote de Ojeda y de nuevo el “9″ local para el 2-0.
Para el complemento, Rodríguez Puch y Spetale adentro. Con esas variantes, Bianco buscó tener más presencia del medio hacia arriba, pero sin claridad. Y quien si la tuvo fue Funez, quien ganó en velocidad y con un zurdazo al palo iquierdo de Ojeda, marcó el tercero de Rafaela.
Gimnasia estaba adormecido, no reaccionaba. Y en una jugada aislada, tras un córner, Gutiérrez descontó con un buen cabezazo. Acto seguido, el Lobo tuvo el segundo descuento, pero no pudo convertir.
Para colmo, el inspiradísimo Funez se tomó un tiempo más en el área y definió con categoría para configurar su hattrick en la goleada de la Crema.
El Lobo sumó otro cachetazo y los equipos mendocinos de la Primera Nacional todavía no pueden ganar.