Mientras Racing continúa sin concretar incorporaciones en el mercado de pases, los hinchas recibieron una buena noticia que podría considerarse un refuerzo implícito. Agustín García Basso decidió rechazar ofertas y permanecer en el club para disputar la Copa Libertadores 2025.
El defensor central llegó a la “Academia” a principios del 2024 proveniente de Independiente del Valle de Ecuador y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el armado del equipo de Gustavo Costas. Su desempeño fue fundamental para mantener la solidez defensiva y ganar la Copa Sudamericana 2024.
García Basso disputó 35 partidos con la camiseta de Racing y marcó un gol en su primer año, logrando el primer título internacional del club desde 1988.
Según detallaron diversos medios partidarios de Racing, el “General” habría recibido propuestas por parte de cuatro clubes de Brasil y dos de México, aunque la decisión está tomada: quedarse en Avellaneda y pelear por la Copa Libertadores.
Esta noticia representa un alivio para los hinchas de Racing, que en los últimos días vienen sufriendo luego de que se confirmara que los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez no continuarán en el club.
El primero de ellos tomó la decisión de quedarse en Colombia por motivos familiares, mientras que el segundo no aceptó la oferta contractual de la secretaría técnica a cargo de Sebastián Saja.
El año 2025 para Racing
Racing tendrá un año muy intenso por delante, en el que deberá disputar la Recopa Sudamericana ante Botafogo de Brasil.
Además, luego del buen fin de año que tuvo en el 2024, será uno de los equipos a tener en cuenta para pelear por el torneo local. Pero sin lugar a dudas el principal objetivo de Racing será la Copa Libertadores, en la que buscará cortar con el dominio de los últimos seis años de los equipos brasileros.