En el autódromo Jorge A. Pena de San Martín, se corrió la 73° edición del Gran Premio Vendimia donde se coronaron Abdo Girala en la Clase 2, Luis Maggini en el TC Cuyano, Charly Manzano en la TP 1.4, Juan Carlos Merino en la Promocional Fiat y Franco Meschini en la Fórmula Cuyana, en lo que fue la primera fecha del Zonal Cuyano. Prueba que contó con la organización del Automóvil Club Mendoza.
En un tarde mucho más fresca que las jornadas anteriores, Abdo Girala se adjudicó la victoria en la Clase 2, superando a Martín Pontoni y Fabrizio Benedetti. De esta forma, el subcampeón de la categoría arrancó la temporada de la mejor manera y comienza a candidatearse para el título.
En el TC Cuyano, Luis Maggini (h) ratificó en la final su dominio mostrado en los entrenamientos, clasificación y series, para quedarse con una gran victoria. Ulises Campillay e Iván Vechetti completaron el podio.
La final del TP 1.4 quedó para Charly Manzano, otro que dominó durante todo el fin de semana. Nicolás Peralta y Máximo Palau lo escoltaron.
Mientras que en la Promocional Fiat, la categoría más numerosa y cuya actividad arrancó el domingo, el chileno Juan Carlos Merino se adueñó de la final. El también ganador de la primera batería, relegó a la segunda colocación a Pablo Corradi (vencedor de la segunda serie), mientras que tercero arribó Juan Manuel Sosa.
La Fórmula Cuyana, que volvió a disputarse después de 32 años, tuvo como ganador en la segunda final a Franco Meschini, que se tomó revancha de la competencia del sábado, y superó al chileno Angelo Caselli y a Ricardo Moreno.
De esta manera, pasó una nueva edición del Gran Premio Vendimia, que fue todo un éxito, con un buen parque de máquinas y un gran marco de público que le dieron un colorido especial a la carrera con más historia en el automovilismo argentino.
La próxima fecha del Zonal Cuyano se disputará el 22 y 23 de abril y, que tendría como escenario el trazado sanjuanino de Villicum.