Este fin de semana, la Iglesia Maradoniana de México, dedicada al futbolista argentino Diego Armando Maradona, llevó a cabo su primera boda religiosa en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
Se tratan de Jaziel Torres y Héctor García, quienes decidieron contraer nupcias en una iglesia que le rinde culto al mítico futbolista argentino y donde se congregan miles de fanáticos del fútbol que creen en la exitencia de Maradona como un Dios.
En un video que se viralizó en redes sociales, se pudo observar a la joven pareja bajo la atenta mirada de “D10S” dar el sí, en una ceremonia que durante su duración se recordó la historia de vida del ‘Pelusa’, con énfasis en el Mundial de 1986, cuando se dio ‘la mano de D10S’ y la selección de Argentina fue campeona del mundo para dar paso a una vida de fama y éxitos para el número 10 de los albicelestes.
Vicente Avendaño Fernández, es el director técnico espiritual de esta sede de laIglesia Maradoniana, y en las imágenes se observa cuando le pidió a los novios quererse, respetarse y siempre acompañarse en los momentos buenos y malos, tal como ocurre en el estadio. Los novios profesaron sus votos con la colocación de los anillos y el lazo, símbolos del amor eterno.
Los presentes bailaron al ritmo de la música del cantante cordobés Rodrigo Bueno, quien le compuso una canción al astro, titulada La Mano de Dios.
La Iglesia Maradoniana preserva el recuerdo de Diego Maradona
La Iglesia Maradoniana fue fundada el 30 de octubre de 1998 en Rosario, centrada en exaltar la figura de Diego Maradona. Además, otra de sus funciones es la de mantener vigente la figura del exfutbolista, recordar algunas de las proezas deportivas y su legado.
En los últimos años ha sido blanco de críticas debido a que Maradona vivió por muchos años una vida llena de excesos y polémicas. Esta es la base de las críticas, ya que una persona con problemas de drogas «no debería ser modelo de nada ni de nadie», tampoco aplicarle el estatus de un dios supremo o divinidad.