En una noche inolvidable para el fútbol argentino, Emiliano “Dibu” Martínez fue galardonado con el Trofeo Yashin, que lo reconoce como el mejor arquero de la temporada. En la ceremonia del Balón de Oro 2024, France Football coronó nuevamente al “Dibu” por su destacada actuación en el último año, tanto con la Selección Argentina como con su equipo, Aston Villa.
Martínez recibió el premio de manos de su compatriota y compañero en la selección, Lautaro Martínez, en un gesto que subrayó la camaradería y el orgullo entre los futbolistas argentinos. “Muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre voy a estar agradecido a mis compañeros de la Selección y el Aston Villa. Soy exigente a seguir mejorando, vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer y obsesionado con seguir consiguiendo cosas grupales”, detalló Dibu.
“Gracias al Toro que metió el gol en la final”, agregó el guardameta argentino al recibir por segunda vez consecutiva la distinción.
Entre los nominados que compitieron con Dibu estuvieron Diogo Costa (Porto), Gianluigi Donnarumma (PSG), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Andriy Lunin (Real Madrid), Mike Maignan (AC Milan), Giorgi Mamardashvili (Valencia), Unai Simón (Athletic), Yann Sommer (Inter), Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns).
La conquista del argentino lo convirtió en el primer jugador en obtener esa mención dos veces y de forma consecutiva, ya que en la última gala había recibido la misma distinción por su actuación en la temporada 2022-2023, que incluyó el Mundial de Qatar.
Tras recibir el premio de parte del “Toro” Martínez, Dibu se dirigió al auditorio a quienes les dijo: “Ante todo, muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Obviamente, agradecido a mis compañeros de la Selección argentina y el Aston Villa”.
“Hoy tengo el placer de estar acompañado por los entrenadores de arqueros que me ven todos los días, saben lo exigente que soy. Vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo, eso es lo que me motiva a seguir queriendo crecer, obsesionado por mejorar y conseguir cosas grupales”, puntualizó.
“Siempre lo individual viene después de lo grupal, así que gracias al Toro (Lautaro Martínez) por meter el gol en la final de la Copa América”, cerró.