Banco Mendoza se hizo fuerte frente a la lepra y se quedó con un triunfo vital para mantenerse en el Norte de la tabla de posiciones. En otros marcadores de la fecha, La Colonia de Junín venció a Bernardino Rivadavia por 5-2 y el Atlético Club San Martin dio cuenta de Casa de Italia, por 6 a 8. Anoche, por esta misma ronda de partidos, jugaban Andes Talleres vs. Impsa, Municipalidad de Maipú/Giol vs. Atlético Palmira y Leonardo Murialdo contra Petroleros.
Triunfo local. El espectador que llegó hasta la pista de Chacras se fue contento después de ver un estupendo partido de hockey. Banco salió con todo a buscar el gol que le permitiera quebrar el cero a cero, pero se encontraron con una Lepra sobre ruedas muy ordenada atrás y con el arquero Steve Alonso que fue la figura en su equipo: cada vez que fue probado por el Tricolor de Chacras, reaccionó bien.
La apertura de la cuenta vino de la mano de La Lepra y el primer tanto nació del stick de Ignacio Lázzaro. Así sorprendió a la parcialidad local el elenco Azul que es orientado por Federico Scanio, que le jugó de igual a igual al gran candidato para llevarse la copa del Apertura en la rama caballeros: Banco Mendoza.
El quinteto local siguió presionando y recién bien entrado este primer lapso logró empatar de la mano de Exequiel Tamborindegui (1-1). La visita no se amilanó y volvió a ponerse en ventaja con un tiro libre bien ejecutado por Joaquín Pérez. Es más, los azules minutos más tarde, estuvieron cerca de tener más ventaja, pero el arqueo Breccia de Banco le atajó un penal a Ignacio Lázzaro. Al promediar la etapa, vino la igualdad 2-2, el Lázzaro de Banco Mendoza logró empardar aprovechando que el golero Alonso, que junto a la complicidad de un defensor leproso, permitieron que el representativo bancario metiera la bocha por una rendija.
En el complemento siguieron los momentos de ida y vuelta, Banco llegó bastante, pero el equipode Federico Scanio también probó al arquero local varias veces también. Al promediar la segunda etapa, el quinteto visitante empezó a distraerse en jugadas mínimas y acabó rindiéndose al mejor estado físico del rival. Así “CPBM”, en casi cinco minutos y de la mano de un inspirado Renzo de La Reta, hizo los goles necesario para asegurar un triunfo que le permite ver a todos desde arriba de la tabla.
SÏNTESIS
Banco Mendoza (6): Cristian Breccia, Renzo de La Reta, Juan Calise, Exequiel Tamborindegui, Julián Tamborindegui. DT Enrique Salinas.
Independiente (2): Steven Alonso; Ignacio Lázaro, Mariano Arias, Gastón Gutiérrez y Joaquín Pérez. DT: Federico Scanio.
Ingresaron: en Banco Mendoza: Agustín Lázzaro, Juan Tamborindegui, Facundo Gutiérrez y Facundo Cárdenas. En Independiente: Federico Sánchez, Nahuel Gutiérrez, Lucas Levi y Luciano Ferrero.
Goles: en Banco Mendoza: Renzo de La Reta (2), Exequiel Tamborindegui (2), Agustín Lázzaro y Julián Tomborindegui. En Banco Mendoza: Ignacio Lázzaro y Joaquin Pérez.
Arbitro: Sergio Insua.
La figura: Renzo de La Reta.