Los jugadores argentinos son seguidos de jóvenes por clubes de todo el mundo y uno de los que decidió emigrar en busca de un sueño fue Lucas “Pocho” Román, quien desembarcó en Barcelona desde Ferro Carril Oeste de la Primera Nacional.
El juvenil argentino se encuentra en un club que es famoso en todo el mundo por pregonar un estilo único de juego, que plasma desde sus divisiones inferiores en la Masía, un recinto en el cual se forman tanto futbolística como educacionalmente a los posibles futuros jugadores de la primera plantilla. Aunque también es un club que se destaca por comprar jugadores de todas partes del mundo.
En ese contexto, Román llegó al club culé luego de que su club de origen aceptara una oferta de 1,2 millones de euros y de firmar un contrato hasta 2026.
En ese mismo papel, el Barça quiso blindarlo y le puso una cláusula de 400 millones de euros. A un año y medio de su llegada, su futuro parece estar fuera del conjunto blaugrana y recalaría a un equipo de nivel inferior.
El destino del “Pocho” Román
La salida del “Pocho” Román parece inminente, hasta el punto de que el joven delantero argentino no formó el martes de la convocatoria del Barça Atlètic que se enfrentó a la UE Cornellà en el cuarto amistoso de la pretemporada de los de Albert Sánchez, que golearon por 3-0.
El motivo de la ausencia del ex Ferro se debe a que recibió el permiso del club para negociar su futuro. Según medios catalanes, el destino de Román sería el Cartagena, conjunto de la Segunda División que está tratando de cerrar un acuerdo de cesión con el club blaugrana.
Este préstamo podría foguear al joven delantero de 20 años, ya que en las formativas del Barcelona no ha tenido la continuidad esperada. Recordemos que en su primera temporada, marcó 1 gol en 12 partidos y en el segundo año, también fue autor de un tanto (más 2 asistencias) en 17 participaciones.