Lamentable. Una vez más, un partido de básquet de Mendoza termina con incidentes. Inentendible. Absurdo. Basta de violencia por favor.
El juego revancha de la llave de cuartos de final entre Unión Deportiva San José (actual campeón de Mendoza) y Rivadavia Básquet del Torneo Apertura de la Superliga mendocina, no terminó en el tiempo reglamentario. Es que restantdo 4′22′' para la chicharra final, todo se descontroló.
Ganaba cómodo Rivadavia por 66-20 y como había triunfado el primer juego en el estadio Mario “Pelado” Herrera, se metía en semifinales. Tras una protesta del base Lucas Rubia y reiteradas quejas del banco de suplentes, el juez Aldo Ochoa cobró falta técnica al jugador y de inmediato, sumó otra técnica al banco de suplentes. Esta decisión hizo explotar al banco de suplentes del Santo que invadió el campo de juego. El capitán del equipo, Facundo Rubia, fue quien encabezó las protestas y estando en el banco de relevos se metió el rectángulo de juego.
Acto seguido, comenzaron los tumultos. Insultos, protestas, amenazas y la parcialdiad del Santo bajó de la tribuna y también ingresó al parquet. Sin embargo, directivos del Santo, más ex jugadores del club, calmaron los ánimos hasta que los tres jueces: Rodrigo Oliver, Francisco Flores y Aldo Ochoa, llegaron a su vestuario.
El partido estuvo demorado unos 20 minutos hasta que los jueces decidieron cerrar el acta digital del partido, elevar un informe de lo sucedido y ahora definirá el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquet de Mendoza.
Todo indicaría que el partido se dará por finalizado con el triunfo de Rivadavia Básquet. El conjunto Naranja se metió en semifinales y su próximo rival será el Atlético Club San Martín, equipo que barrió su serie por 2-0 al cantar victoria ante Anzorena en calidad de visitante por 72-63. Figura: Matías Estalles con 18 puntos.
La otra semifinal la jugarán Atenas Sport Club que dejó en el camino a Municipaliad de Capital (89-65 y 68-56) y el Club Israelita Macabi que superó a Banco Mendoza (69-68 y 87-61)
NIVEL UNO: San Carlos eliminó a Banco Mendoza B y es semifinalista
En un Polideportivo Fortín colmado de gente (más de 350 personas), la Municipalidad de San Carlos le ganó a Banco Mendoza B, barrió la serie 2-0 y definirá el ascenso con el Club Obras Mendoza. Fue victoria por 102 a 94 y el equipo de Heber Jira sigue continúa con el sueño intacto de llegar a la Superliga. Figura: Christian Páez de San Carlos con 28 puntos.