Asociación Civil Rivadavia Básquet volvió a ser la histórica Naranja Mecánica de siempre y se consagró campeón de 2024. En el Este, frente a sus hinchas, lo paseó a Godoy Cruz, en el encuentro correspondiente a final anual de la Superliga de Básquet de Mendoza, por 74 a 48.
La Naranja “le hizo sentir el sabor de su propia cocina al Tomba” y le ganó con una amplia ventaja de 26 puntos. Algo que sorprendió a propios y ajenos.
Es que hace unos días,. el Tomba se coronó campeón del Clausura al derrotar a Rivadavia en la tercera final disputada en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, por 77 a 56, donde le pegó un baile a los esteños y obligó al juego Anual.
Partido que se jugó este domingo, en el Estadio La Colonia de Junín, donde los dirigidos por Sebastián Latorre sacaron a relucir todo su repertorio de Liga y dominaron claramente desde el primer cuarto al Expreso, que no tuvo respuesta ni goleo.
![La Naranja se impuso con absoluta autoridad en el Este y festejó su quinto título absoluto. / Genitleza: SALTO INICIAL.](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/RSMEKMNXERCOLOKL3MHT5YJU5U.jpeg?auth=42b538ab252bf04a35aadb402e4aec926d6bfc5f8dfb7bf9e38f7daeae07712d&width=4160&height=2773)
Es que así como había acertado todo hace cuatro días, los bodegueros en esta ocasión estuvieron lejos de impresionar e inquietar al quinteto de Rivadavia, que apoyado en el gran trabajo ofensivo bajo el tablero de Tomás Cravero, que sumó un total de 20 puntos y se convirtió en la figura de la final, dominó tácticamente todo el partido.
Rivadavia manejó los tiempos de juego y en cada avance siempre facturó. Fue sólido en la definición. Recuperó la capacidad de rebote y fue controlando el duelo frente a los dirigidos por Sergio Peralta, que en esta ocasión no lograron resolver frente a la efectividad del campeón.
El primer tiempo terminó 44 a 24 para el equipo de Latorre En el inicio del tercer cuarto no se notó recuperación en el Expreso, que no entraba en juego y la “Naranja” fue un relojito tácticamente.
Con este título el equipo de Rivadavia sumó su quinto campeonato absoluto, después de 10 años. Había ganado los de 1987, 2011, 2012, 2014 y 2024