Pasaron dos años y medio desde que Sergio Peralta se puso al frente de un gran proyecto; jerarquizar el básquet de Godoy Cruz. El cual logró sellar con un histórico título para la institución tombina.
Sí, el Tomba se consagró por primera vez en su historia campeón del básquetbol mayor de Mendoza; la Superliga. El Expreso apabulló a un desdibujado Rivadavia en la tercera final del torneo Clausura.
Con el título del Expreso, habrá final anual. Por lo tanto, el domingo, Godoy Cruz y Rivadavia volverán a verse las caras,en el estadio La Colonia de Junín, en partido único.
Antes de coronar este momento memorable, pasaron 42 años para que el Tomba volviese a jugar en máxima categoría local, a la que ascendió en junio de 2023. Y, tras una temporada y media en la divisional, dio el batacazo el equipo alineado por Sergio Peralta.
Frente a un colmado estadio Polimeni de Las Heras, el Tomba brilló bajo la conducción Sergio Peralta: “Es un gran momento para nosotros. Godoy Cruz es una institución con una pasión única. Hay que estar adentro para saber las pasión que genera este club”, comentó el flamante entrenador campeón, mientras emocionado repartía abrazos en todas las direcciones. Y agregó, “Gracias a Dios la dirigencia y los hinchas siempre nos han apoyado. Es asombroso ir caminando y que te digan; ¡Vamos profe!, Eso no es del básquet y eso es lo principal de este club, la pasión con la que se vive”, aseguró el DT.
Sin dudas las abultada diferencia en el marcador final no dejó de sorprender, donde la superioridad del Tomba fue notable frente a la Naranja, que no mostró síntomas de reacción, donde solo convirtió 18 puntos en el primer tiempo frente a 46 del Expreso.
Resultado que eran signos de un campeón anunciado al cabo de los dos primeros cuartos. Frente a la abultada ventaja final, el entrenador expresó: “Son partidos. Ellos son un gran equipo. Y esta noche nosotros las metimos todas, pero el martes pasado en la casa de ellos, no logramos meterla. Esta vez se notó en la ventaja final.
¿Qué condujo a este gran título?
- Varios factores, pero hay una fundamental, porque tenemos un gran equipo con jugadores que son gladiadores y, donde cada jugador se abocó a su juego y a los minutos de juego que le tocó en cada partidos. Imaginate, Leandro Lincheta, que es un jugador que puede ser titular en cualquier club, solo juega 14 o 17 minutos e incluso el mismo Garza (Facundo Rubia), que es un emblema. Creo que logramos complementar a los chicos en el campeonato, para que todos tuviesen su tiempo de juego y sus ganas. Eso finalmente nos llevó a salir campeones.
- Un equipo largo que te permitió rotar muy bien en las finales.
- Sí, Gracias a Dios no tuvimos lesionados y al ser un equipo tan largo las rotaciones eran más largas, como también cortas y, de esa forma pudimos doblegar a quien se pusiera adelante.
- Queda un partido, la final del año.
-Sí, pero hay que disfrutar de este título y este momento . Luego pensar en el domingo y la final.
- Ser campeones, ¿Siempre fue el gran objetivo?
- Sí, sí siempre. Con todo el equipo, e inclusive el presidente, siempre apostamos a más. Godoy Cruz es así; exigente y pasional. Nuestro gran objetivo siempre fue llegar al mejor lugar del podio.
- Es histórico lo que acaban de hacer ¿Tiene dedicatoria este título?.
Sí, a todos los que creyeron en este proyecto y a toda esa gente que allí (señala la tribuna colmada). Va para esa gran hinchada que nos apoyó incondicionalmente.