Después de casi nueve años de gestión, dejará el sillón presidencial de la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarce. Hoy, Director Ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquet. Su lugar, acá en la provincia de Mendoza, lo ocupará Nicolás Popón, representante de la lista “Unidos por el Básquet”, que ganó la votación por 17-14 ante el candidato del oficialismo, Julio Delgado.
Popón, contandor, 37 años de edad, fue mano derecha de Oyarce durante varios años de su gestión. Desde el año 2017 se convirtió en el tesorero del ente madre de nuestro básquetbol. Hasta mediados del año pasado, Popón sonaba muy fuerte para suceder a Oyarce pero bajo la misma línea de trabajo. Pero, todo cambió en el último mes de noviembre. Momento en el cual, saltaron varias diferencias entre ambos y el tesorero actual se juntó con Nahuel García, presidente de Atenas, para muchos el gran padre de la victoria en estas elecciones. Junto a Popón y García trabajarán: Andrés Berman, Daniel Quintana, Diego Cantón, Enrique Tolcachier, José Luis Sáez, presidente de ASBRI, Eduardo Martín, Fernando Martín y también se sumará Pablo Ferlaza.
Lamentablemente la Asamblea General fue a puertas cerradas por primera vez en la historia. No se permitió el ingreso del público general (por ejemplo en las últimas tres, todas las ganó Oyarce esta restricción no sucedió), delegados de clubes, jugaores, entrenadores y periodistas.
Desde hoy, Nicolás Popón, asumirá las riendas de la FBPM y la próxima semana realizará una conferencia de prensa, para lanzar el salto inicial a su proyecto de gestión y deportivo hasta el 2023 en la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza.