La Policía reprimió anoche a una gran cantidad de hinchas de Boca que no pudieron ingresar a la cancha de Estudiantes para el partido ante San Lorenzo por el Torneo de Verano. En medio de los disturbios en los alrededores hubo gases lacrimógenos y varios heridos con balas de goma.
Los inconvenientes habrían comenzado cuando los oficiales impidieron el acceso al estadio debido a que las tribunas ya estaban llenas: se cree que hubo gente que se coló o entró con localidades falsas. Es por esto que muchos de los que se quedaron afuera lo hicieron con entradas válidas.Los incidentes continuaron incluso con el partido comenzado y muchos hinchas subieron fotos y videos a las redes sociales. Hasta el momento no hubo comunicados para informar lo sucedido de manera oficial ni avisos sobre alguna investigación para determinar la responsabilidad en los hechos.
El micro de San Lorenzo lfue agredido en la autopista
El plantel llegó al estadio de Estudiantes con una ventanila astillada, producto de un bulón que habría sido lanzado con una gomera en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Además, un grupo de hinchas del Ciclón se cruzaron con la Policía en el trayecto que los llevaba a la Ciudad de las Diagonales.
Boca y un comunicado para repudiar los hechos ocurridos en La Plata
Desde Boca emitieron un comunicado oficial respecto de los hechos ocurridos en La Plata y manifestaron su “expreso repudio” ante la situación.
“El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles”, reza el inicio del fuerte comunicado del Xeneize.
“En esta búsqueda constante de que el fútbol argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente no podemos permitir que vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche, con las fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron a alentar al equipo como lo hacen siempre”, añadieron.