El seleccionado argentino de beach volley continúa su preparación para los Juegos Sudamericanos Odesur, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, entre el 11 y 15 de octubre próximo. Argentina estará representada en los Odesur por cuatro duplas, dos femeninas y dos masculinas. Luego de su preparación y tiempo de competencia en Europa, el siguiente desafío serán los Juegos subcontinentales.
Las olímpicas Ana Gallay y Fernanda Pereyra conformarán una de las duplas junto a Maia Najul y Cecilia Peralta, mientras que en el masculino viajarán Nicolás y Tomás Capogrosso y los mendocinos Leonardo Aveiro y Bautista Amieva.
Las parejas femeninas se encuentran entrenando en Mar del Plata bajo las órdenes de Pablo del Coto. Los hermanos Capogrosso lo hacen en Rosario y Aveiro-Amieva, en el Centro de Entrenamiento de nuestra provincia. Cabe recordar, que los oriundos de Tunuyán tuvieron un gran cierre en la larga gira europea, donde se consagraron campeones de la Etapa del Pro Tour en Eslovenia después de ganarle la final a Vandecaveye Lo/Vandecaveye, de Bélgica, por 2-1 en una definición muy ajustada. Antes, los mendocinos se habían quedado con el título también en Ciro Marina (Italia), dos semanas atrás, mientras que también ocuparon el primer lugar el podio en la cita de Bélgica antes de pisar tierras eslovenas.
Desde hace un año, Amieva y Aveiro son dupla estables, aunque han alternado con otros jugadores de la Selección. Ambos fueron medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Leo en 2014 y Bauti en 2018. “La idea es jugar la máxima cantidad de torneos y así poder seguir encontrando nuestro juego”, dijo Amieva.