El Boss llegó a Mendoza y demostró el por qué de su apodo que se ganó en más de dos décadas en la elite del pádel mundial. El oriundo de Pehuajó Fernando Belasteguin trazó en la pista mendocina del Premier padel un paralelismo sólo habilitado para deportistas elegidos. Bela se “puso la 10″ y con un temple riquelmeano manejó el partido a su gusto. Claro que entre sus cartas tenía a un “bombardero español” de casi 2 metros de altura llamado Arturo Coello.
Al ritmo de Bela, Coello trajo de regreso a su pista a todas las pelotas que se elevaron de más. Así la pareja 6 del mundo elimino al puntano sanyo Gutiérrez y al catamarqueño Agustín Tapia, dupla número 3 del ranking, y se metieron en las semis dónde ya los esperaban Momo y Ale Ruiz.
Un Tapia incómodo y por momentos frustrado y un Sanyo sin demasiadas oportunidades en el Game, nada pudieron hacer y no lograron ni siquiera alterar a Bela y Coello que firmaron un nuevo batacazo en Mendoza: 6-4 6-3, en solo 43 minutos de juego.
Los argentinos Tapia-Gutierrez entraron a la pista como los favoritos, en los papeles y para el público, pero la presencia de la leyenda Belasteguin y del imponente Coello lograron que un estadio completo los ovacionara.
El análisis y la emoción de la dupla Belasteguin-Coello
“Fernando hizo un partido perfecto, su parte defensiva fue extraordinaria. Los elogios deben ser para él” , dijo Coello al tarmino del partido.
Cómo respuesta a esto, Bela entregó una declaración maravillosa. “Creo que a este partido lo puntuaria con 9, porque en mi cabeza y mi corazón, pese a mis 43 años, todavía creen que lo mejor en mi carrera está por venir. Para mí el 10 siempre está por llegar”.
Por último, Bela develó un misterio que analizaron por años sus fanáticos. Por qué en cada saqué va hasta la red y elige la pelota para su compañero. El Boss fue pragmatico: “es muy simple, tengo 43 años y necesito recuperar el aire”