En el Superclásico ante River de este domingo habrá un cambio histórico en Boca: no vestirá su tradicional indumentaria azul y oro, sino que saltará al campo de juego del Estadio Monumental con la camiseta amarilla que estrenó el pasado fin de semana en el triunfo 1-0 sobre Estudiantes.
Muchos hinchas asociaron este llamativo cambio a una cábala, ya que el equipo de Sebastián Battaglia exhibió su mejor versión futbolística en 2022 con esta camiseta amarilla en La Plata y buscará repetir lo propio en Núñez contra su eterno rival de toda la vida.
Cuando Boca jugó el Superclásico ante River con su camiseta alternativa
La última vez que el Xeneize se midió frente al Millonario sin su indumentaria titular fue en un Torneo de Verano en 2010. Aquella noche en Mar del Plata, el elenco liderado por Juan Román Riquelme se plantó en el verde césped del José María Minella con una casaca azul marino con dos franjas amarillas, una horizontal en el medio del pecho y otra vertical a la altura del hombro derecho como la bandera de Suecia que inspiró los colores de la institución. La historia no tuvo final feliz: perdió 3-1 y se quedó con las manos vacías.