Luego de la victoria 2-1 frente a Aldosivi en La Bombonera, Boca volvió a los trabajos en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra recibió malas noticias: dos defensores arrastran dolencias físicas y se someterán estudios para confirmar o descartar cualquier tipo de lesión.
Se trata de Gabriel Aranda y Nicolás Figal. El Pola tiene mucho dolor en su tobillo izquierdo tras haber sufrido el domingo un golpe con torcedura y pasará por la clínica para ver si sufrió un esguince o si es simplemente un traumatismo. Mientras que su compañero volvió a tener problemas en la rodilla derecha que había padecido un traumatismo semanas atrás. En el Xeneize cruzan los dedos por ambos defensores.
Las alternativas en Boca si no juega Aranda: ¿vuelve Rojo?
Con el juvenil más afuera que adentro del partido frente a Sarmiento del próximo miércoles, todos los caminos conducen a la vuelta de Marcos Rojo, quien superó hace algunos días su molestia muscular y podría jugar desde el arranque en Junín, si es que el Negro así lo decide.
Otras de las alternativas para fortalecer la zaga central es el ingreso de Facundo Roncaglia -en ese caso Carlos Zambrano cambiaría de perfil-. En el entrenamiento de este lunes y el de mañana, el DT analizará a quién poner en reemplazo del juvenil y comenzará a moldear el equipo que plantará en el Eva Perón.