Boca Juniors venció por la mínima a Newell’s en Rosario, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con los tres puntos logrados a través del gol de Kevin Zenón, el Xeneize prácticamente se metió en la próxima Copa Libertadores, a la espera de que Huracán no salga campeón del torneo local, y Central Córdoba de la Copa Argentina.
El primer tiempo fue entretenido, con oportunidades claras para ambos equipos y la intención de controlar la posesión de la pelota como una constante. La Lepra tuvo la primera a los 12′, rompiendo líneas con una doble pared que terminó con Miljevic dentro del área, aunque el volante se enredó y no pudo definir.
Ese llamado de atención alcanzó para que Boca se despierte, y empiece a ser superior en cada sector del campo. Así, llegaron varias oportunidades que fueron desperdiciadas: un remate desviado de Exequiel Zeballos debajo del arco en un córner; un centro de Frank Fabra que finalizó Edinson Cavani con un giro ante su marcador y un remate débil; un mano a mano de Milton Giménez tras una excelente habilitación de Kevin Zenón, entre otras.
Al margen de esa superioridad, Brey tuvo que aparecer para salvar la caída de su valla de una volea de Augusto Schott sobre el final de la etapa inicial, que fue muy entretenido.
El complemento empezó con una chance increíble que despedició Boca. Kevin Zenón filtró para Cavani, el goleador uruguayo metió pase al medio y Milton Gimenez se chocó con la pelota y no pudo definir con el arco de frente y el arquero prácticamente vencido. Más difícil errarlo que hacerlo.
Sin embargo, a los 10′ llegó la revancha para el equipo de Gago. Zeballos recibió por izquierda, tiró un gran centro de tres dedos y por el otro lado apareció Kevin Zenón, el más claro del partido, para mandarla a guardar. Arriba el Xeneize.
Empujado por su público, después del tanto el dueño de casa intentó tomar las riendas del trámite. En ese contexto, a los 27′ Juanchón García recibió un centro en el segundo palo y le pegó por encima del travesaño. La visita, mientras tanto, se replegó con el objetivo de aprovechar algún espacio para lastimar de contra.
Al Rojinegro le faltaron ideas para arrimar peligro al arco contrario, y Boca lo aguantó como pudo hasta el final del juego. De esta manera, el equipo de Fernando Gago está cerca de confirmar su participación en la próxima Copa Libertadores de América, el gran objetivo del segundo semestre.
Síntesis:
Newell’s (0): Josue Reinatti; Armando Méndez, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Leonel Vangioni; Tomás Pérez, Éver Banega, Mateo Silvetti, Matko Miljevic; Juan Ramírez. DT: Mariano Soso
Boca (1): Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Frank Fabra; Pol Fernández, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Exequiel Zeballos; Milton Giménez, Edinson Cavani. DT: Fernando Gago
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Gol: ST: 10′ Kevin Zenón (B)
Cambios: PT 30′ Augusto Schott x Méndez (N). ST: 00′ Milton Delgado x Miramón (B), 10′ Gabriel Carabajal y Francisco González x Vangioni y Miljevic (N), 21′ Giovani Chiaverano y Juan Manuel García x Silvetti y Ramírez (N), 29′ Brian Aguirre x Giménez (B), 37′ Miguel Merentiel y Jabes Saralegui x Cavani y Zenón (B), 41′ Lautaro Blanco x Fabra (B)
Amarillas: PT: 9′ Ignacio Miramón (B), 18′ Matko Miljevic (N), ST: 15′ Francisco González (N), 28′ Pol Fernández (B), 32′ Tomás Pérez (N), 37′ Gustavo Velázquez (N), 44′ Exequiel Zeballos (B), 47′ Ever Banega (N)