Boca Juniors, sacudido por conflictos de convivencia y por carencias de juego expuestas en su anterior derrota con Huracán, le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0 en el partido previo al superclásico ante River en el Monumental.
El gol del triunfo lo convirtió Luis Advíncula en el segundo tiempo, pero previamente Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz cuando el partido estaba empatado.
El partido fue disputado y de ida y vuelta con un Estudiantes necesitado de resultados, pero con jugadores con desgaste físico por los partidos que tuvo que disputar en la fase previa de la Copa Libertadores y el reflejo fue la temprana salida de Mauro Boselli por lesión.
Mientras que Boca también necesitaba cosechar un buen resultado porque su juego viene siendo cuestionado y la derrota de la fecha pasada generó revuelo, sobre todo porque el Superclásico con River está muy cerca. Para ese partido podría perder a Carlos Izquierdoz, quien fue reemplazado por una molestia muscular y lo pone en duda para el partido con el Millonario, al igual que Darío Benedetto.
Con este resultado Boca quedó a dos puntos de Estudiantes, que a pesar de la derrota continúa como líder de la Zona B.