Después de muchas idas y vueltas, Sebastián Battaglia se reunió con Juan Román Riquelme para acordar los nuevos términos de la extensión de contrato. Resultado: satisfactorio. El DT continuará al frente del primer equipo de Boca durante 2022 y solo resta la firma del contrato.
La reunión se dio en la noche del martes, según informó TyC Sports. El vicepresidente segundo del club y líder del Consejo de Fútbol le ofreció a Battaglia la prolongación del convenio por 12 meses en los que el Xeneize jugará Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.
La consagración en la Copa Argentina y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América fueron el espaldarazo que el director técnico necesitaba.
Hay que tener en cuenta que, mientras Battaglia espera por refuerzos de cara a lo que viene, no está descartado que integrantes de su cuerpo técnico (Juan Krupoviesa y Mariano Herrón) sean apartados.
Así le fue a Battaglia como DT de Boca
El entrenador de 41 años dirigió 25 partidos oficiales, incluidos los dos que afrontó con los jugadores de Reserva (12 victorias, siete empates y seis derrotas): su equipo marcó 34 goles y le convirtieron 16. Su único título hasta el momento fue la Copa Argentina.