El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, sumó en las últimas horas una gravísima denuncia penal. La acusadora es una mujer que expuso formalmente “abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio”.
La denuncia se había presentado en julio de 2021 por un hecho que habría ocurrido un mes antes, pero tomó conocimiento público este viernes ante el avance de la causa. Según informó TyC Sports, todo podría derivar en la detención del jugador colombiano.
De la causa se desprenden detalles que, de ser ciertos, serían muy graves. La denunciante asegura que tiene material como para demostrar que Villa la violó, la golpeó y que después le ofrecieron dinero a cambio de su silencio. Aunque la veracidad de esta denuncia la determinará la Justicia.
En ese sentido, el Dr. Castillo, abogado de la denunciante, aseguró en el canal de TV que “hay suficientes pruebas para avanzar hacia una condena”, por lo que en el Xeneize siguen minuto a minuto y con preocupación los detalles de la causa.
La denuncia a Villa descolocó a todo Boca
La noticia causó malestar y sorpresa en todo el mundo Boca, que está a horas de disputar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, partido programado para este sábado a las 17 en cancha de Lanús.
Villa, en un principio, será titular en el elenco de Sebastián Battaglia. Aunque si en las próximas horas el club activa el protocolo de género, el goleador podría ser marginado del equipo a la espera de mayores novedades.
No es la primera vez que Sebastián Villa recibe una denuncia en la Justicia por asuntos privados ligados a la violencia de género, ya que su ex mujer, Daniela Cortés, había denunciado al jugador y esa causa aún espera la elevación a juicio oral y público.
Los detalles de la gravísima denuncia contra Sebastián Villa
El 21 de junio de 2022, según la denunciante, asistió junto a Villa a un asado en una casa dentro de un barrio cerrado en Ezeiza, donde se encontraban varios compañeros del plantel de Boca. Pasadas las 22 y con el colombiano habiendo injerido “una gran cantidad de alcohol”, comenzó una escena de celos porque, según el jugador, la mujer “había tenido un encuentro con un compañero de la plantilla”. Villa levantó el tono de voz y “se puso más violento de lo habitual”, por lo que ambos se retiraron y se fueron a la casa del jugador. Pero no se fueron solos, sino que también estaban su seguridad de apodo “Vikingo” y su “mano derecha” y amigo Félix Benítez.
Ya en casa de Villa, la discusión cesó porque Félix “había invitado a varias personas”. A eso de las 23.30, se fueron todos menos Sebastián, “Vikingo” y la víctima: “En ese momento le digo a Sebastián de ir a dormir y es ahí cuando comenzó lo que fue la peor situación de mi vida. Me empezó a hablar mal y a maltratar”, aseguró en la denuncia. Poco después todo se calmó y se acostaron, y fue en la cama cuando todo empeoró: “Sebastián había tomado más de una botella de whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice ‘¿Te gustaron mis compañeros?’”.
Ante esta situación, ella no se animó a huir por miedo al estar en una “vulnerable posición” y con el seguridad afuera, alguien que “se ocupa de tapar absolutamente todas las acciones de Sebastián, y en quien yo en ese momento no confiaba”, detalló. Luego, ocurrió lo siguiente: “Entre lágrimas, producto del golpe, él comienza a acariciarme el pelo, me seca las lágrimas y me empieza a besar, pero acto seguido me aprieta devuelta la mandíbula con mucha fuerza -impidiéndome respirar por muchos segundos hasta que logré zafarme de esa situación-, y me muerde de manera violenta los labios. En esos momentos pensé que pretendía matarme”.
La víctima intentó abandonar la habitación, pero Villa cerró la puerta y la trabó al pedido de “no se vaya”. Y allí, luego de un violento forcejeo y gritos, “comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, detalló la denunciante. Luego del gravísimo hecho, el colombiano intentó calmar a la mujer, que no paraba de llorar: “Como resultaba imposible, él decidió salir de la habitación, sin saber qué hizo cuando estuvo afuera de la misma”, cerró. Y aclaró que se había apersonado un policía “por solicitud de un vecino cercano y que tuvo que arreglarlo de alguna forma en la cual desconozco”.
Finalmente, pudo retirarse de la casa del jugador del Xeneize gracias a la llegada de una amiga, que acudió ante el pedido de la víctima. Pero antes, “entre desconfianza por lo que yo podría llegar a contarle a mi amiga, se puso violento nuevamente, pero ahí solo desde lo verbal, por lo que comencé a buscar la forma de retirarme, pero lejos de querer hacer lo que yo quería, me empezó a decir ‘Quédate, todo va a estar bien, te amo’ y a la vez me tenía agarrada ‘tipo llave’ manifestándome ‘¿Solamente la puede tocar Cardona?’. Cuando ve que me voy a ir dice finalmente ‘Andate, decile a Cardona que te busque’”.
La denunciante fue una semana después al hospital tras seguir “dolorida tanto física como psicológicamente”. “Durante todo este tiempo yo hablaba con Sebastián y con su amigo y mano derecha Félix. Él principalmente me solicitaba que no haga nada, que no de nombres, que no hacía falta denunciar”, explicó. El personal de salud le confirmó que “mis daños habrían sido producto de un abuso”, por lo que le solicitó que haga la denuncia, algo que no hizo porque seguía “bloqueada y con mucho miedo”. Luego, le mandó la receta de los medicamentos a Félix para mostrarle “la gravedad de los hechos”, y él respondió comprándole todo lo necesario sin que ella aceptara.
Posteriormente, se reunió con Villa en Puerto Madero: “Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata”, sentenció la mujer. Y agregó: “De un momento para el otro lo comencé a grabar, y le reiteraba que no quería el dinero explicándole que necesitaba saber por qué hizo eso. La suma que me ofreció fue de 5.000 dólares”.
“Posteriormente, me llama Félix y me decía que tenía algo para mí. Nos vimos en un bar y es ahí que me junto con él, quien agarra mi celular y me borra toda la información. Por suerte yo le había reenviado todo a mi amiga y a mi hermano. Aprovechándose de que yo estaba llorando, de forma violenta me obliga a firmar un papel y me entrega un sobre que tenía plata y me decía ‘Todo esto es tu culpa’, que ‘Ahora Sebastián se va a ir del país’ y que ‘Él igual va a ser millonario’. Y me decía que nunca me va a perdonar, ello para hacerme sentir culpable en caso de denunciarlo”, continuó detallando la víctima y aclaró que le devolvió el dinero a Félix.
“Luego de estas circunstancias, Sebastián se fue a Colombia y no volvió a la Argentina, incluso no se volvió a presentar, situación que considero que no es casual de ningún modo”, cerró su declaración. Por otro lado, la mujer pidió medidas de seguridad para resguardar su integridad física y “la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso”.
La denunciante aseguró tener material documental y audiovisual: fotos en las que se visibilizan los signos de violencia y las lesiones en su cuerpo, grabaciones en formato video de las comunicaciones telefónicas entre ambos (“momentos en las cuales el nombrado hace referencia en más de una oportunidad a los hechos denunciados”) y constancias que demuestran el haber asistido al hospital.