El Superclásico del sábado dejó secuelas hasta la jornada de hoy, tras un partido polémico donde abundaron las críticas. Ahora, en el ojo de la tormenta quedó Sergio “Chiquito” Romero al difundirse las imágenes mientras dejaba la cancha, momento que su temperamento lo llevó a pelearse con los hinchas que lo insultaban tras la derrota ante River.
Como era de esperar, Chiquito Romero conoció las consecuencias de su fallida acción por parte de Boca hace instantes. Sin embargo, si algo estaba claro era que el club tomaría cartas en el asunto. En ese marco, desde los medios deportivos nacionales ya especulaban y anticipaban una medida en particular.
A medida que las urgencias se fueron asumiendo de a poco, una vez que se terminó de confirmar la continuidad de Diego Martínez, llegó el turno de un cara a cara entre el Consejo de Fútbol y el arquero xeneize. En él, se escuchó atentamente el descargo y las disculpas del caso (que Romero ya había hecho públicas en el mismo post partido) y un rato más tarde se decidió el alcance de la sanción que le corresponderá al 1 por su acto indebido.
La sanción a Chiquito Romero
La medida que se tomó fue de sancionar con dos partidos sin ser tenido en cuenta, sin formar parte de las convocatorias ni acompañar al plantel ni -por supuesto- jugar con la azul y oro. Así, Chiquito se perderá los encuentros ante Belgrano (el sábado en Córdoba) y Argentinos (el domingo 6 de octubre en la Bombonera) y su lugar lo ocupará Leandro Brey.
Asimismo, el comunicado del club detalló que fueron identificados los tres hinchas que motivaron la reacción del arquero y que a ellos también se les aplicarán las medidas correspondientes.